¡Hola!
Seguramente durante este mes habréis visto a un montón de escritores contando palabras y compartiendo los avances diarios en redes sociales. No nos hemos vuelto locos, de verdad.

Cada noviembre se celebra el NaNoWriMo (National Novel Writing Month) y consiste en escribir 50000 palabras a lo largo del mes. Como ya estamos a mitad de noviembre, quería contaros un poco cómo está siendo mi experiencia.

La primera vez que me apunté fue en 2015 cuando estaba escribiendo Music Lovers. No lo cumplí, obviamente.

Mi rutina de trabajo a la hora de escribir es muy lenta. Escribo y corrijo al mismo tiempo. Repaso cada frase mil veces, reescribo, reescribo y reescribo. Suelo hacer un capítulo cada día, pero al día siguiente vuelvo a corregirlo entero antes de continuar. Como podéis imaginar, con este método es bastante complicado escribir 50000 palabras en un mes.

Sin embargo, este año decidí apuntarme para ver si salía del bloqueo y avanzaba de una vez con #ProyectoZarevna. Sé que no voy a llegar a las 50000, pero aun así estoy muy contenta con el progreso que estoy teniendo. Para mí el verdadero reto es intentar, durante este mes, no revisar todo mil veces: ser menos editora y más escritora.

Justo esta semana he pasado de las 20000 palabras totales, contando las que llevaba escritas antes de empezar el registro, y he terminado la primera parte del personaje uno.

Todavía quedan otras dos semanas y el objetivo real es terminar la segunda parte del personaje uno.

Soy consciente de que, después, el proceso de corrección va a ser mucho más lento de lo habitual, pero de vez en cuando hay que probar métodos diferentes ¿no? Aunque sea una vez en la vida.

Ya os contaré qué tal se da todo al final.

¡Gracias por leer!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *