De manera inevitable, cada nuevo año siempre trae consigo nuevas metas que pretendemos cumplir a lo largo de sus doce meses. Como ya os dije cuando hablé de mi bloqueo de escritora, contar mis pequeños progresos me ayudó mucho a generarme a mí misma más ganas de seguir. Y por esa misma razón, hoy quiero compartir con vosotrxs mis objetivos de lectura y escritura para 2020.

Como lectora, este año me he propuesto leer un total de cincuenta y dos libros. De ellos, quiero que, al menos, cinco sean en inglés.

También me gustaría tener tiempo para elegir varios de los libros que están esperando en mi estantería desde hace meses (incluso años) y que, al final, siempre se ven relegados en favor de las novedades.

Por último, pretendo leer algo más de no ficción. Supongo que tiraré por libros sobre fotografía, alguna biografía o libros de historia que me sirvan como documentación de futuros proyectos de escritura.

Como escritora, he puesto especial cuidado en fijarme objetivos realistas que crea que voy a poder cumplir. Porque no quiero acabar frustrándome, más que nada. Así que he pensado en los siguientes:

· Acabar el Proyecto Campamento. La primera escritura debería estar lista para marzo sin mucho problema, porque me falta solo un tercio. Luego vendría revisión, lectura por parte de los lectores beta, correcciones varias y dejarlo reposar.

· Reestructurar el Proyecto Zarevna. Esta es la novela que dejé a medias por culpa del bloqueo. Me gusta la historia y me gustan los personajes, pero necesito rehacer los esquemas de la trama.

· Empezar a documentar el Proyecto Norloch. Lo haré paralelo a lo anterior. Ya tengo varios libros listos esperando para ello y la carpeta con los distintos apartados que necesito rellenar.

· Escribir seis relatos. Antes escribía historias cortas muy a menudo. Me servía sobre todo para probar cosa nuevas y para descansar de los proyectos más grandes. No sé por qué abandoné esa costumbre, pero quiero retomarla y espero que podáis leer por aquí los resultados de ello.

Como complemento a todo esto, tengo intención de utilizar Instagram de forma más eficiente y con un contenido más cuidado. Podéis seguirme por allí, si queréis.

Y, por último pero no menos importante, actualizar este blog con frecuencia (al menos 2 o 3 veces al mes). Creo que ya va siendo hora de cuidar la web, que tan bonita es y tan mal la trato.

Obviamente, soy consciente de que no sirve de nada ponerme estos objetivos para 2020 sin elaborar un plan para cumplirlos. Yo ya lo he hecho, fui muy aplicada durante diciembre. Así que si tienes algún objetivo similar a los míos, no te pierdas el próximo post porque te voy a dejar unos cuantos recursos útiles para que sea un poco más fácil cumplirlos.

¡Y que tengas un muy feliz 2020!

Follow my blog with Bloglovin

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *