LA ROSIETA

Rosie es una niña de diez años con raíces británicas y con un físico que destaca entre el resto de los niños de su colegio en Madrid. Es una estudiante modelo y posee una gran habilidad para la pintura, lo que hace que no sea muy popular.

Al poco de empezar quinto de primaria y de manera inesperada, Gonzalo, un compañero de clase, empezará a meterse con ella. Sin comprender el motivo de sus burlas y a medida que estas suben de crueldad, Rosie comenzará a caer en una espiral de autodestrucción que le llevará a la soledad más absoluta donde sólo hallará consuelo en la pintura de Salvador Dalí.

Lo que Rosie no sabía era que el pintor acabaría salvándole la vida…

La Rosieta mockup

¿Qué han dicho de ella?

«Son necesarias historias como la de La Rosieta que no solo nos narran una realidad que desgraciadamente ocurre y cada vez con más frecuencia, sino que (…) trate este tema con cariño y que no solo la protagonista sea especial, sino que toda la novela en si esconda pequeños tesoros en su interior (…) Es una novela llena de valores por descubrir, de trazos pequeños, grandes, gruesos y delgados, es como si un cuadro fuese pintándose lentamente sin saber a donde nos va a llevar» María Cabal, Paseando a Miss Cultura

«La historia de Rosie es una con la que es muy fácil empatizar por la simple razón de que es algo por la que muchas y muchos hemos pasado (…) La Rosieta es una historia que funcionaría muy bien en las clases de tutoría, ya sea para que los y las peques se den cuenta de que la broma más pequeña puede hacer mucho daño o para cortar alguna actitud antes de que llegue a mayores.» — Ruth Ibañez (escritora y docente)

«La novela es digna de admirar porque debe de ser difícil escribir con la mentalidad de un niño siendo ya adulto. El objetivo es que quede todo realista e Inés lo ha conseguido, además de calar el mensaje que nos quiere dar (…) Un libro digno de darlo a conocer porque es una auténtica joya.» Las lecturas de Fransy

Watercolors