«El sábado que no fue sábado» de Inés Díaz Arriero

El sábado que no fue sábado - Inés Díaz Arriero (Edebé)

Pasa, pasa. Te doy la bienvenida al número 46 de la calle del Buhonero, donde todos los sábados las mismas personas hacen las mismas cosas a la misma hora. Menos El sábado que no fue sábado. Porque ese día todo fue diferente.

Como la entrada del blog de hoy, que también es distinta a las habituales.

Porque hoy quiero presentarte mi nueva publicación, que sale de la mano de Edebé, dentro de su colección Tucán Naranja y que puedes encontrar ya en tu librería favorita, grandes almacenes y plataformas online.

¿De qué trata El sábado que no fue sábado?

En el número 46 de la calle del Buhonero, todos los sábados ocurre lo mismo. Cualquiera que lleve allí viviendo un tiempo sería capaz de predecir minuto a minuto qué va a hacer cada uno de los vecinos a lo largo del día.

Sin embargo, una mañana de sábado, todo ocurrió diferente. Porque el perrito Thor no llegó a la puerta del 3ºA, donde le esperaban sus humanos.

Como la policía dice que no puede hacer nada, Martín, Jimena, Julián y las gemelas Ada y Lía (con la inestimable ayuda de la pequeña Daniela) deciden montar una agencia de detectives para investigar la misteriosa desaparición de Thor.

Piso por piso, irán interrogando a cada vecino, descubriendo algunos secretos y aprendiendo pequeñas lecciones muy valiosas.

Pero… ¿lograrán encontrar a Thor y llevarlo de vuelta con su familia?

El sábado que no fue sábado - Inés Díaz Arriero

¿Qué puedes encontrar entre sus páginas?

El sábado que no fue sábado es un libro infantil con una historia de detectives, ambientada en un edificio de viviendas, con un misterio central, sentido del humor y que pone en valor aspectos como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el sentimiento de comunidad y el amor por los animales.

La edición

El libro trae preciosas y divertidas ilustraciones a color de la mano de AtOLOnia. Yo no conocía a Antonio antes, pero en cuanto me enseñaron sus trabajos previos me quedé muy tranquila. Y ahora estoy muy agradecida por cómo plasmó a los personajes, tan parecidos a como yo me los imaginaba, y porque ha incluido detalles que podrían pasar desapercibidos, pero que para mí eran muy importantes.

¡Ya verás las páginas en las que se ve el edificio por dentro! ¡Son una pasada!

Además, Edebé ha renovado el diseño de la colección Tucán +8 y el nuevo formato ha quedado precioso, moderno y atractivo. Como complemento, al final del libro, incluye actividades para después de la lectura.

Si le das una oportunidad, me encantaría saber qué te parece. ¡Muchas gracias! 🙂