5 libros middle grade para leer en Halloween

Cabecera del post libros middle grade para leer en Halloween con la foto de una calabaza y tres figuritas de fantasmas

¡Ya llega mi fiesta favorita del año! Calabazas con cara. Murciélagos. Fantasmas. Telas de araña. Y, por supuesto… ¡historias de miedo! Si necesitas inspiración para elegir lectura para la noche más terrorífica del año, no te vayas, porque con estos cinco libros para leer en Halloween se te pondrán los pelos de punta.

Zombicienta de Joseph Coelho

Portada de Zombicienta de Joseph Coelho y Freya Hartas

Imagina una biblioteca fría, medio en tinieblas, en la que hace mucho tiempo que nadie pasa siquiera un plumero para quitar el polvo.

Así ha sucedido que, después de llevar tantos años sin ser abiertos, los libros de las estanterías se han podrido y las historias de su interior se han estropeado.

La trama está narrada en verso y, a lo mejor, sí se parece un poco a la que recuerdas del cuento cuando el libro estaba en buen estado, pero…

La que debía ser la princesa protagonista de Cenicienta, ahora es una zombi. Y el príncipe no está mucho mejor que ella. Los animales se han quedado en los huesos. Los carruajes apestan un poco. La Muerte se pasea por ahí como un habitante más de la ciudad.

En fin… todo mal.

Aunque los cuentos estropeados pueden acabar bien… o no.

Es Halloween, no lo olvides.

Magia sombría de Joshua Khan

Portada de Magia Sombría de Joshua Khan

El mundo en el que vive Lily es una especie de Halloween permanente. Hay mucha oscuridad, zombis, magia, pasadizos ocultos, espíritus y un viejo murciélago gigante llamado Hades.

Con este libro inicia la trilogía de Lily Sombra.

Lily es la única superviviente de la Casa Sombra y con solo trece años acaba de convertirse en la gobernadora de Gehenna. No se lo esperaba, no está preparada para ello, su reino se ha llenado de muertos vivientes y encima parece que alguien quiere matarla.

Así que no le quedará más remedio que ponerse a investigar qué está pasando. Por suerte, irá siempre acompañada de su escudero Thorn y de su enorme murciélago.

Si te gusta la fantasía, las aventuras y el misterio… ¡sube a lomos de Hades y déjate llevar!

Escarlatina, la cocinera cadáver de Ledicia Costas

Es el décimo cumpleaños de Román, pero también es el Día de Difuntos, así que no es de extrañar que el regalo que recibe sea un poquito tétrico.

Él había pedido un curso de cocina, porque de mayor quiere ser chef, pero lo que encuentra en la caja que le trae el mensajero es un ataúd, con una pequeña cocinera del siglo XIX en su interior y las instrucciones para ponerla a funcionar.

Escarlatina iba a ser la profesora de Román, pero en lugar de quedarse en casa horneando bizcochos, ambos se embarcan en una aventura escalofriante en el inframundo, donde tendrán que superar una prueba culinaria complicadísima si quieren salir de allí con vida… o… con muerte.

¡Perfecto para leer mientras te comes las chuches de Halloween!

La casa del reloj en la pared de John Bellairs

Lewis se ha quedado huérfano y ha tenido que mudarse con un tío suyo que vive en una mansión alejada del centro del pueblo.

Pero no es esa historia que te estás imaginando.

El tío Jonathan no es ese tío malvado que suele aparecer en este tipo de libros.

Es un hombre amable y muy atento con su sobrino Lewis. Lo que pasa es que él y su vecina son magos. Y, claro, los magos tienen sus cosas peculiares.

En la casa se escucha un misterioso tictac que nadie ha conseguido averiguar de dónde viene. Todavía.

Magia, aventuras, espíritus que salen de sus tumbas, misterio y una importante lección es lo que encontrarás entre las paredes de esta extraña casa, que es un lugar perfecto para pasar estas fechas, por cierto.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Portada de Historias de miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz

Si lo que buscas es un buen puñado de historias de miedo clásicas, de esas que son perfectas para leer en Halloween en voz alta, con la habitación en penumbras y animar tu fiesta dando un pequeño susto a los invitados, este es tu libro.

En esta antología, el folclorista Alvin Schwartz reúne un montón de historias aterradoras y muy variadas, para todos los gustos y recomendadas para lectores a partir de 12 años.

Leyendas que hacen saltar en el sitio, fantasmas que regresan con distintos objetivos, lugares embrujados, criaturas que ponen los pelos de punta, sonidos inquietantes e incluso sucesos aparentemente cotidianos que se pueden convertir en una completa pesadilla.

Y si te cansas de tanto susto, también hay algunas que te harán reír.

Y un extra por si te gustan las viñetas: Los Muertimer de Léa Mazé

Portada de Los Muertimer de Leá Mazé

La familia Mortimer siempre tiene muchísimo trabajo en su empresa de pompas fúnebres, su casa está al borde mismo del cementerio y los compañeros de clase de los mellizos Céline y Colin no paran de reírse de ellos.

Un buen día, ya no pueden soportarlo más, se meten en una pelea en el colegio y acaban castigados de la manera más aburrida del mundo: limpiando tumbas.

Parecía aburrida, al menos.

Porque los mellizos encuentran unas extrañas marcas en varias de las tumbas y la tediosa tarea se convierte en una investigación de lo más intrigante.

Es el primero de una trilogía y te aviso de que el final te va a dejar mordiéndote las uñas.

Entre estos cinco libros para leer en Halloween hay para todos los gustos: zombis, magia, ruidos inquietantes, escenarios oscuros, espíritus, criaturas espantosas y viajes al inframundo.

¿Con cuál te vas a quedar?

Deja una respuesta