Reseña de Magia Sombría de Joshua Khan

reseña de magia sombría de Joshua Khan

Magia Sombría es el primer tomo de la trilogía middle grade con la que comparte título y que nos traslada a un mundo lleno de magia, criaturas fantásticas y muchas, muchas, sombras.

Si eres de esas personas a las que les gustaría que fuera Halloween todos los días del año, no te lo puedes perder.

¿DE QUÉ VA MAGIA SOMBRÍA?

Con solo trece años, Lily se ha convertido en la única superviviente de la familia de los Sombra y, por tanto, en la gobernante de Gehenna. Es la heredera de una larga saga de hechiceros oscuros, pero la magia de la familia se ha ido perdiendo con el paso de las generaciones, pues, además, está prohibida para las mujeres.

Y, por si fuera poco, el reino está a punto de sucumbir bajo la amenaza de los más antiguos enemigos de la Casa de los Sombra.

Thorn es un joven procedente del campo que acaba de ser comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa Sombra y leal protector de Lily, para servir como escudero en el Castillo Penumbra durante un periodo de año y un día, antes de conseguir la libertad.

Ahora, los dos juntos tendrán que desvelar quién está tratando de asesinar a Lily y qué misterio se esconde detrás de la extraña aparición de muertos vivientes. Todo ello, ayudados por Hades, un murciélago gigante.

¿PORQUÉ ME HA GUSTADO?

Por los personajes

Aunque proceden de lugares muy diferentes y sus circunstancias son incomparables, Thorn y Lily han acabado en una situación muy parecida: ambos han pasado a ocupar un lugar que no se esperaban en Castillo Penumbra.

Ella se ha convertido en Lady Sombra, la gobernadora de Gehenna, tras perder a toda su familia.

Y él, después de cometer un error, ha sido comprado a los tratantes de esclavos por el sayón de la Casa de los Sombra, que le ha nombrado su escudero.

Ambos son personajes fuertes, resilientes, unos héroes a pesar de su corta edad. Pero, al mismo tiempo, resultan tan entrañables que es imposible no encariñarse enseguida con ellos.

Por la ambientación y el estilo narrativo

El mundo que ha creado Joshua Khan para Magia Sombría está perfectamente planificado y plasmado en el libro con tanto detalle que consiguió que me trasladase allí desde la primera página.

La estética es muy tétrica, como si estuviera celebrándose un Halloween permanente, con rincones rodeados de sombras, magia, zombis, pasadizos secretos y fantasmas.

La forma de narrar es amena, sencilla, muy cercana y llena de diálogos divertidos.

Por la edición

La edición de Gran Travesía es genial, desde la portada, con las letras del título en relieve, hasta los interiores, salpicados de algunas ilustraciones en blanco y negro.

Además, cuenta con un mapa al inicio para que los lectores puedan situar cada rincón del reino y con un listado de personajes, que viene muy bien cuando se te da un poco mal recordar los nombres de la gente.

Pero mi detalle preferido se encuentra en la esquina superior de cada página impar: un pequeño murciélago en pleno vuelo que aletea si hojeas rápido el libro.
*Y, por si tienes curiosidad por saber cómo se llama eso, yo te lo digo: folioscopio o filoscopio.

¿QUIÉN LO HA ESCRITO?

Joshua Khan es un autor que vive en Londres.

Según cuenta en su biografía, creció rodeado de historias de héroes, reinos, caballeros, magia y monstruos, así que parecía inevitable que llegase el momento en el que él también escribiese su propia historia de fantasía.

También dice que le encantaría vivir en un castillo. ¿Y a quién no?

A TI TAMBIÉN TE GUSTARÁ SI…

Te gustan las novelas de fantasía que se sitúan en mundos originales, en las que los personajes viven aventuras trepidantes, con toques de misterio, criaturas espeluznantes y sentido del humor.

Deja una respuesta