«El secreto de las gemelas» de Elisabetta Gnone

El secreto de las gemelas Fairy Oak

¿Soy la única persona del universo que todavía no había viajado al encantador pueblecito de Fairy Oak para descubrir El secreto de las gemelas? Es posible.

Pero nunca es tarde y he disfrutado tantísimo de esta primera visita al valle de Verdellano, que te voy a contar lo que he visto allí, por si acaso tú tampoco lo conoces todavía, para que sepas que en cualquier momento te darán una gran bienvenida en la casa de la familia Periwinkle, sobre todo si llegas a la hora del cuento.

Pero… ¿cuál es El secreto de las gemelas?

¡Ah! Eso no te lo voy a contar. Pero sí te voy a hablar de ellas.

Pervinca y Vainilla son gemelas. Aunque se parecen mucho físicamente y están muy unidas, en el fondo son tan distintas como la noche y el día (sin exagerar).

Pervinca nació a medianoche. Es valiente, decidida, bromista y un poquito rebelde.

Vainilla nació a mediodía. Es dulce, calmada, sensible y honesta.

En el tiempo en el que se sitúa esta historia, las gemelas se encontraban en un momento crucial de sus vidas. Los niños mágicos de Fairy Oak empiezan a mostrar sus poderes antes de que les crezca el último premolar y ninguna de las dos parece haber dado señales mágicas todavía. Además, hay una regla especial acerca de los gemelos, aunque… ¿quizá doce horas de diferencia sean suficientes para considerarlas una excepción?

Y si tener en vilo a toda la familia por si habrán heredado o no los poderes de su tía Tomelilla no te parece suficiente, espera. Porque están empezando a aparecer señales que recuerdan de un modo muy preocupante a las anteriores veces en las que el pueblo tuvo que enfrentarse a los ataques del peor enemigo que jamás existió, el Mal Absoluto.

Coincidiendo con el solsticio de verano, la paz de Fairy Oak se verá amenazada y todos sus habitantes (brujas, magos, gente sin poderes y criaturas mágicas) tendrán que colaborar para tratar de salvar su hogar y proteger a las gemelas de las oscuras garras del peligro.

¿Por qué me ha gustado este libro?

Fairy Oak. El secreto de las gemelas es una lectura preciosa, mágica y divertida. En un ambiente de cuento de hadas, nos narra una aventura muy emocionante, donde además se muestra el poder tan fuerte que nace de la colaboración y la unión con la familia y los amigos.

¿Y por qué más?

Fairy Oak El secreto de las gemelas

Por el mundo de cuento de hadas

Fairy Oak es un pueblecito mágico, situado en el valle de Verdellano y en cuyo centro habita un gran Roble Encantado. Las casas son de piedra, las flores crecen por todas partes y los deliciosos aromas dan vida a las calles antiguas. El ambiente es tan encantador que dan ganas de hacer las maletas para mudarse allí cuanto antes.

Lo mejor de todo es que en Fairy Oak conviven magos y brujas con personas sin poderes en total armonía. En tanta armonía que, a simple vista, es casi imposible distinguir a unos de otros. Las costumbres de unos se han mezclado con las de los otros, las rarezas propias de cada uno han influido en sus vecinos, las familias son mixtas… así que ha llegado un punto en el que se parecen muchísimo entre sí. Rodeados de hadas y otras criaturas mágicas, todos forman una comunidad muy unida que no duda en compartir los buenos momentos y cooperar en los malos.

A lo largo de El secreto de las gemelas, no solo vivimos la emocionante aventura de luchar contra el Terrible 21, sino que acompañamos a los personajes en su día a día. Así vamos conociendo muy bien el mundo en el que viven: sus peculiares habitantes, el origen de la magia, el significado de los nombres de algunos lugares, las tradiciones, etc.

Por la narradora

Para hacer este viaje por las tierras del valle de Verdellano contamos con una narradora muy especial. Sifelizyoserédecírosloquerré. O, para sus amigos, Felí.

Felí es el hada niñera de Pervinca y Vainilla. Nadie conoce mejor a las niñas, así que ninguna otra persona o criatura mágica podría contarnos mejor la historia que ella.

El estilo de narración es muy ligero y dulce, como un hada. Además, en ocasiones, Felí hace uso de su propio vocabulario, que expresa mucho mejor lo que quiere describir que cualquiera de nuestras palabras sin poderes mágicos.

Al estar narrado en primera persona, nuestra querida hada no solo cuenta los hechos según sucedieron (o según los recuerda ella), sino que también aporta sus apreciaciones personales al respecto: cómo se sentía ante algunos sucesos, cómo reaccionaban los demás personajes, qué pensamientos se le cruzaban por la cabeza e incluso algún que otro comentario gracioso.

Por la edición

Con motivo del 15º aniversario del lanzamiento de este primer tomo de la saga Fairy Oak, Duomo Editorial preparó unas ediciones especiales que son un lujo y añaden todavía más magia a la experiencia de lectura.

Si retiramos la sobrecubierta, en la que aparece la portada original, nos encontramos una preciosa encuadernación en tapa dura que emula la apariencia de un libro antiguo, ajado, que podríamos haber encontrado en un misterioso desván.

Cada inicio de capítulo está decorado con el dibujo de una flor y a lo largo de las páginas interiores nos encontramos con varias ilustraciones en blanco y negro de personajes o escenarios.

Además, incluye dos álbumes de ilustraciones a color. El primero con recuerdos seleccionados por Dalia Periwinkle y el segundo, con retratos de los amigos de la familia.

Por cierto, la traducción es de Miguel García.

¿Quién lo ha escrito?

Elisabetta Gnone

Elisabetta Gnone es una escritora y periodista italiana. Fue coautora y directora de algunas series de historietas de Disney, entre las que destaca la serie W.I.T.C.H., que más tarde fue adaptada a seria de animación.

Además de los tres tomos de la saga original de Fairy Oak, es autora de otros cinco libros ambientados en el mismo mundo y de la serie de Las historias de Olga de papel.

Deja una respuesta